Es común describir las joyas de plata como joyas de plata esterlina. Aquí te explicamos la diferencia entre ambos y por qué es tan importante que tu joya sea de plata esterlina y no de plata.
Definición y usos
La plata esterlina, o plata de ley es una aleación de plata (una “mezcla” de plata junto con otros metales) que contiene un 92,5% de plata y el resto está compuesta de cobre. También se le conoce como Plata 925. Esta proporción le otorga a la plata esterlina mayor resistencia y durabilidad, dado que la plata por sí sola es blanda y tiende a abollarse fácilmente. Así se asegura que no se comprometa la belleza de la joya y se otorgue la funcionalidad necesaria para manipularla en el día a día. Nuestro dispositivo ALARA está hecho de plata esterlina, por lo tanto posee la durabilidad necesaria para un uso diario.
Debido a sus características únicas, la plata esterlina es utilizada ampliamente para la creación de joyería de lujo. Ejemplos son collares, pulseras, anillos, entre otros. Además, su resistencia y maleabilidad permite la fabricación de utensilios de cocina y vajilla de lujo.
Su apariencia
Se caracteriza por tener un brillo blanco metálico capaz de pulirse al punto de asemejarse a un espejo, haciéndola más atractiva y luminosa para el ojo humano. Es posible que a medida que pase el tiempo ocurra un tarnecimiento de la plata, es decir, se oscurezca, sin embargo, su brillo original puede restaurarse mediante limpieza y pulido regulares, manteniendo así su aspecto elegante.
Ahora ya sabes qué es la plata esterlina y que es su brillo metálico junto con su dureza y resistencia lo que lo hace tan importante en el mundo de la joyería. ¡Asegúrate que tu próxima joya de plata sea esterlina!